Bodega Pecne Te, Calle Suarez s/n a 200 mts. Ruta 50, Alto Verde, San Martin. 5582

Mendoza – Argentina

Tel. +54 9 263 4772706

FB IG

MANEJO DE LOS CULTIVOS

El criterio de manejo de la finca se basa el principio de la sustentabilidad, entre ellos, no romper la estructura del suelo, cuidado del medio ambiente y mantener la biodiversidad de la flora y fauna del lugar.

Con respecto al manejo del suelo se evitan las labranzas de tipo profundas y se trabaja con el sistema de labranza mínima, dejando crecer en el interfilar  las hierbas naturales del lugar y su posterior segado durante la época estival. En la etapa invernal, se siembra abono verde el cual es incorporado al suelo al final de dicha temporada. En la línea de plantación se utiliza desmalezado químico en mínimas dosis y desmalezado manual.

En el esquema de manejo y relacionado con la nutrición se ha construido una compostera utilizando todos los residuos vegetales que se descartan de la finca y la bodega. Este compost una vez finalizada su elaboración, se incorpora en los diferentes cuarteles de la finca. En el plan nutricional anual se utilizan productos de origen orgánico. Para el control fitosanitario de plagas y enfermedades se realizan aplicaciones acordes a un monitoreo previo sin utilizar uso indiscriminado de agrotóxicos, utilizando principalmente principios activos de baja toxicidad.
La cosecha se coordina conjuntamente con personal de bodega y finca para encontrar el momento optimo de recolección. En el caso de la vid, la cosecha es manual, colocando la uva en cajas donde se emplean todas las medidas higiénicas necesarias para llegar con el producto en óptimas condiciones a la bodega. En lo que respecta a la nuez, la cosecha es semimecanizada utilizando un vibrador y luego la misma es levantada en cajas manualmente.


SUPERFICIE CULTIVADA: 22,21 Hectáreas

 

Las variedades plantadas en 22,21 hectáreas son el Sauvignon Blanc, Viognier, Bonarda, Syrah, Torrontés Riojano, Malbec y Aspirant Bouchard. Los regamos por goteo abastecido de agua subterránea ubicada a 240 mts de profundidad. El sistema de conducción es espaldero, con poda guyot doble y en el caso de la variedad Torrontés guyot cuádruple. Parte de la variedad Torrontés se encuentra conducida con parral con poda guyot cuadrilateral

CULTIVO DE VID

Superficie cultivada: 22,21 hectáreas
Variedades plantadas: sauvignon blanc, viognier, bonarda, syrah, torrontés riojano, malbec y aspirant bouchard.
Riego: por goteo abastecido de agua subterránea ubicada a 240 mts de profundidad.
Sistema de conducción: espaldero, con poda guyot doble y en el caso de la variedad torrontés guyot cuádruple. parte de la variedad torrontés se encuentra conducida con parral con poda guyot cuadrilateral

CULTIVO DE NOGAL

Superficie cultivada: 18 hectáreas
Variedades plantadas: chandler como variedad principal con polinizadoras franquette y cisco
Riego: superficial a manto
Sistema de conducción: vaso clásico

CULTIVO DE CIRUELO

Superficie cultivada: 10 hectáreas
Variedad plantada: d´agen
Riego: goteo y superficial a manto
Sistema de conducción: vaso clásico

CULTIVO DE PISTACHO

Superficie cultivada: 2,5 hectáreas
Variedad plantada: kerman
Riego: goteo

Sistema de conducción: vaso clásico